Boca ganó y sigue en carrera
Viernes 26 de enero 2024

Boca ganó y sigue en carrera

Redaccion 16/10/2021 - 21.04.hs

Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó y se anima a pelear el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021, ya que quedó tercero en la tabla, con 27 unidades y a seis puntos del líder River Plate.
En la continuidad de la decimosexta fecha, con tantos de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo, de penal, y una notable actuación del arquero Agustín Rossi, el Xeneize sumó su segunda victoria consecutiva para soñar con dar pelea hasta el final.
El Globo, que venía en alza, no aprovechó sus momentos, desperdició muchas chances y se encontró con un seguro Rossi, para quedar en cero y con 22 puntos.
Boca rompió la paridad promediando el primer tiempo con un derechazo desde fuera del área de Almendra que no pudo sacar Marcos Díaz.
Ya en el complemento, Galván le dio un exigido pase a la derecha a Quilez, quien la tiró atrás y se la regaló a Vázquez, delantero que encaró a Díaz y definió muy bien para el 2-0. Y la media hora llegó el penal que le hizo Henríquez a Weigandt, para que Rojo, con un fuerte disparo, estire la brecha.

 

Empató Lanús.
Lanús, dirigido por el pampeano Luis Zubeldía, empató con Banfield 1 a 1 en un clásico del sur bonaerense que fue friccionado y tenso.
El delantero Juan Manuel Cruz, de cabeza a los 43 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el Taladro; mientras que el correntino José Manuel López, a los 41 del segundo, marcó la igualdad del Granate con un golazo de zurda.
Con este resultado, Lanús se ubica tercero en la tabla de posiciones con 27 puntos, a seis del líder River -debe jugar hoy con San Lorenzo-, mientras que Banfield sigue muy lejos, con 15 unidades.

 

El resto.
En otro de los partidos de ayer, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 1 a 0 a Newell’s Old Boys en el estadio provincial Diego Armando Maradona, ex Ciudad de La Plata. El colombiano Johan Carbonero marcó el único gol del partido a los 41 minutos de la primera etapa, luego de una corrida desde la mitad de la cancha.
Gimnasia, que llevaba dos fechas sin ganar, tiene ahora 21 puntos y se ubica en el 14to. lugar, en tanto que Newell’s quedó en el 20mo. puesto con 16 unidades.
En tanto que Unión de Santa Fe superó a Sarmiento de Junín por 4-3, como visitante. Los goles fueron de Gastón González en dos ocasiones, Franco Calderón y Mauro Luna Diale en el Tatengue, y de Jonatan Torres, Gabriel Alanís y Luciano Gondou en el local. Unión llegó a 21 puntos y Sarmiento se quedó en 19 y complicado en la zona de descenso.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?