Lunes 04 de septiembre 2023

Asfalto para Alpachiri traerá «crecimiento»

Redaccion 04/06/2021 - 21.41.hs

El intendente de Alpachiri, Rubén Müller, destacó la importancia de la obra de asfaltado de varias cuadras y de accesos a la localidad que anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay. «Es algo que no sólo aporta al crecimiento sino también a la seguridad», definió.
La obra en Alpachiri es por 42,4 millones de pesos y forma parte de un programa que incluye a cinco localidades por una suma total de algo más de 377 millones de pesos. Las beneficiadas son Speluzzi, Trenel, General Acha, Eduardo Castex y la mencionada Alpachiri.
El anuncio se hizo ayer en el despacho del titular de la cartera, junto al presidente del Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas y el intendente de Alpachiri, Rubén Müller.
El ministro detalló que en la localidad de Speluzzi se realizará la pavimentación urbana de 22 cuadras, con una inversión de $ 79.325.000. Mientras que en Eduardo Castex serán 41 cuadras de pavimentación por $159.582.000.
También explicó que en Alpachiri se realizará un empalme sobre la Ruta Provincial 20, sobre el acceso a la localidad, por $ 42.384.000.
En General Acha se hará una ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en 45 cuadras, por $53.056.000 y en Trenel se desarrollará la rehabilitación de 49 cuadras de pavimento urbano, con una inversión de $ 42.903.000.

 

Müller.
El intendente de Alpachiri sostuvo que la obra para su localidad «es parte del acompañamiento del gobierno provincial. Lo habíamos hablado con el gobernador Sergio Ziliotto al comienzo de nuestra segunda gestión. Son obras que no sólo ayudan al crecimiento sino también para darle seguridad al acceso».
Agregó que «los derivadores de tránsito que están planificados tienen que ver con la zona agroindustrial en la que estamos trabajando y donde ya hay afincadas tres o cuatro industrias», a lo que se suma que «también tenemos el Parque Recreativo donde ahora por el torneo federal de básquet albergamos a las delegaciones que nos visitan y a chicos de otras localidades que vienen por el hockey».
Respondió que de acuerdo a los plazos previstos la obra debería estar lista para los primeros meses del año próximo. «Tiene un plazo de ejecución de 6 meses», indicó y dijo que los tiempos correrán una vez finalizados los procesos administrativos. «Para nosotros es prioridad», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?