El desafío en marcha
Jueves 22 de febrero 2024

El desafío en marcha

Redaccion 16/10/2021 - 21.04.hs

La tercera edición del Reto a la Tierra del Caldén (RTC) comenzó ayer por la tarde en el Club Náutico Río Atuel de Santa Rosa con la participación de varias parejas de La Pampa, Buenos Aires y Neuquén. La competencia aventura, que combina tres disciplinas, finalizará hoy a media mañana luego de una larga noche de actividad en los alrededores del Náutico y la Estancia Santa Lucía.
La carrera se disputa bajo la modalidad non-stop (no se para durante la noche) para la distancia larga, de 150 kilómetros, y combina tramos de kayak (canotaje), mountain bike (ciclismo) y trail running (pedestrismo). Es una prueba de orientación, por lo que no existe un circuito delimitado y cada pareja cuenta con una brújula para orientarse y encontrar los Puestos de Control (PC) obligatorios. También hay una carrera corta de 80 kilómetros.
El inicio fue con 7 kilómetros de kayak, luego llegó un trekking y posteriormente se subieron a las bicicletas. Las tres disciplinas se irán combinando hasta finalizar hoy a media mañana en las instalaciones del Náutico.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?