Campazzo, con la de All Boys
Sabado 02 de diciembre 2023

Campazzo, con la de All Boys

Redaccion 15/05/2021 - 06.50.hs

En 2013 un grupo de jugadores del Club All Boys disputaban un torneo de básquet amateur en Córdoba. Allí se encontraron con el MVP de aquella temporada de las finales de la Liga Nacional: Facundo Campazzo. El cordobés hoy es figura de los Denver Nuggets de la NBA de Estados Unidos.

 

La historia detrás de la foto la contó Franco Zalabardo, actual integrante del plantel de All Boys que disputa el Torneo Federal de básquet, y que en su momento fue partícipe de la «locura» que generó Campazzo, por aquel entonces jugador de Peñarol de Mar del Plata, en su Córdoba natal.

 

«Fue una locura», sostuvo Zalabardo en un breve contacto con LA CHUECA. «Coco» contó que junto a un grupo de amigos disputaban un Campeonato Comercial que se jugaba en las instalaciones del Club Atlético General Paz Juniors de Córdoba.

 

«Habíamos armado un equipo con los chicos de All Boys, en el que estaban Marcos Lara, Joaquín Lasierra, Andrés Castro, Lucas Bartel, Maxi Lloyd, entre otros, que en ese año estaban estudiando allá», dijo el basquetbolista. «Nuestro equipo estaba jugando el partido y en un momento vimos que algo raro pasaba afuera de la cancha», sostuvo narrando la sorpresa que generó la presencia del actual jugador de los Nuggets.

 

«Toda la gente que estaba en el estadio se agolpó de pronto en un rincón del estadio. A partir de ahí el partido comenzó a pasar desapercibido», contó entre risas. «Cuando se empezaron a dispersar todos, estaba Campazzo», dijo.
En ese momento Facundo Campazzo era el mejor jugador de la Liga Nacional de básquet comandando a Peñarol de Mar del Plata a un nuevo éxito liguero.

 

Con la de All Boys.
«La foto fue en 2013, si mal no recuerdo», cuenta Coco agregando, como un buen fanático del básquet, que fue el último año en el que Campazzo se coronó campeón con Peñarol.
«En ese momento él justo había vuelto para su ciudad y tenía unos amigos que jugaban ese campeonato», narró Zalabardo.

 

Previo a su gran salto hacia Europa, para defender los colores del Real Madrid, «Facu» se dio el lujo de disfrutar de un «picadito». «Al equipo de sus amigos le tocó jugar justo después de nuestro partido y, sorpresivamente, él también iba a jugar», agregó. Y dijo: «Solo fue a jugar ese partido, fue pura coincidencia. Hubiera sido lindo enfrentarlo».

 

«Terminó nuestro partido y su equipo entraba en calor justo al lado nuestro. Cuando nos estábamos cambiando para dejarles el banco de suplentes, pasó por al lado y lo tuvimos que frenar», contó. «Le pedimos una foto y, con la sencillez que lo caracteriza, nos dijo que sí. Cuando aceptó también le hicimos poner la camiseta del club que no dudó un segundo, la agarró, se la calzó y posó para la foto», agregó Zalabardo rememorando aquel momento.
«Ese año se iba para Europa y, tal vez, fue un partido de despedida de sus amigos», dijo uno de los partícipes de aquella foto. «Cada año que pasó la foto fue tomando más valor porque cada vez jugaba mejor», sostuvo en relación a la anécdota con quien hoy es el jugador argentino estrella.

 

All Boys perdió en Neuquén
En un partido muy parejo, Independiente de Neuquén le ganó a All Boys por 71 a 60 con parciales 15-22, 35-29, 48-45 y 71-60 en el marco del Torneo Federal de básquet. All Boys, dirigido por Juan Cruz Gavazza, comenzó mejor en el partido y en el primer cuarto se fue arriba en el marcador. Pero el local se repuso a partir del segundo y encarriló la victoria final. El goleador del local fue Lucas Villanueva con 17 puntos. El conjunto santarroseño, que tuvo a Zalabardo como goleador (18) volverá a jugar mañana ante Centenario.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?