Luan Toro: harán un canal de hormigón
Sabado 02 de diciembre 2023

Luan Toro: harán un canal de hormigón

Redaccion 13/06/2021 - 21.05.hs

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, firmó un convenio con la intendenta Mónica Valor, para la realización de obras hidráulicas que terminarán con la problemática de inundaciones en zona urbana. En el acto, también estuvo presente el administrador de Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín.
Son dos operatorias, en primer lugar, en el marco del Programa Mantenimiento Canales (Promanca), que tiene un monto asignado de 1.060.200 pesos y un plazo de ejecución de 60 días, el objetivo es el mantenimiento de las obras que transportan los excedentes hídricos, como así también la construcción de nuevos canales con el mismo fin. En este caso será la construcción de un canal aliviador.
Valor manifestó su satisfacción «por contar con el apoyo del Gobierno en este tipo de programas, ya que nos sirven mucho para mejorar sectores de la localidad que necesitan de diferentes tareas para prevenir inundaciones y darle soluciones a nuestra gente».
El segundo convenio firmado fue en el marco del Propays, es para ejecutar la obra «revestimiento en hormigón armado en canal pluvial a cielo abierto», tiene un monto de contrato de 4.730.709 pesos y un plazo de 60 días.

 

Proyecto.
En febrero, Valor reveló la existencia del proyecto. Entonces explicó que la obra hídrica apunta a evacuar la masa que hoy se estanca, complicando a un sector, hacia un bajo cercano al casco urbano. El ducto correría sobre la calle Malvinas Argentinas, que es la paralela al tendido férreo. Comenzaría en el cruce con la calle España Madre Nuestra (que es la del acceso desde ruta 10) y se extendería por varias manzanas hacia el sector oeste de la localidad. «Con esta obra quedaría solucionado el problema de inundabilidad de calles y casas», precisó Valor.
«Tratando la posibilidad de resolver también la situación que atraviesan los vecinos que habitan el barrio de ingreso a nuestro pueblo por calle España Madre Nuestra. Esta construcción se complementaria con la obra de pavimento que se está realizando actualmente, dado a que los badenes de desagües inducirían el agua al conducto a realizar hasta donde la cota lo permita», concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?