Lunes 27 de junio 2022

«Rufus», ropa urbana para animales domésticos

Redaccion 07/08/2021 - 11.19.hs

Alicia Muñoz de Toro y Silvia Burgos se unieron para poner en marcha un proyecto poco común.

 

Los amantes de las mascotas -y sobre todo de los perros- suelen considerarlos como parte de sus familias; y las tratan con un cariño que pareciera exceder la relación persona-animal, y se llegan a crear vínculos muy sólidos, que a veces sobrepasan la correspondencia que se supone naturalmente debiera existir entre ambos. Por eso hay quienes a los perros -sobre todo- les brindan no sólo afecto, sino además confort y una vida que no sería precisamente «de perros».

 

En las calles se puede ver a gente paseando con sus mascotas, en algunos casos ataviadas con abrigos en este tiempo de fríos invernales. otros les colocan buzos, cuellos polares, medias, botitas, gorros y -aunque suele increíble- se ven algunos con gafas. Una variedad que suele mostrar buena calidad en los materiales que se utilizan.

 

Alicia Muñoz de Toro es psicopedagoga y Silvia Burgos odontóloga. Son amigas y el amor por los animales y la pandemia las unieron para poner en marcha un emprendimiento muy poco común. «Nos animamos a soñar, crear y divertirnos y pusimos esta idea en acción, inicialmente jugando. Y lo que comenzó como un juego se transformó en entusiasmo y pasión genuina, volcándole todo el amor y toda la energía a este pensamiento. ‘Rufus’ es ropa evolutiva, y la mayoría de las prendas se ajustan y acompañan el crecimiento de la mascota. Es también moderna, elegante, novedosa pero además muy confortable, con tipos de cierres o ajustes que la tornan de fácil y rápida colocación».

 

Primera calidad.

 

Las diseñadoras coinciden en afirmar que «es ropa creada con telas de primerísima calidad, con colores vibrantes, en su mayoría reversibles, de confección premium, lo que la hace perdurable en el tiempo». Las prendas están compuestas de materiales cómodos, con costuras delicadas -«para que no irriten la piel del animal», aclaran-, “con telas elásticas o flexibles que se adaptan al cuerpo y le permiten moverse con libertad. Cubren el lomo del perro desde la cruz hasta la base de la cola y también el pecho».

 

Alicia sostiene que ‘Rufus’ es un tipo de vestimenta «pensada como ropa urbana para las mascotas que hoy son integrantes de nuestras familias, y como tal se merecen lo mejor. Dentro de las creaciones tenemos modelos para perritos motoqueros con cierres, tachas y detalles de cuero ecológico; otros con cuellos de piel sintética, elementos distintos pero siempre divertidos. También hemos confeccionado pilotos reversibles para protegerlos de días lluviosos o de viento, con forros abrigados, y que son excelentes para las bajas temperaturas».

 

Según Silvia, «siempre son prendas que nos gustan, y en las cuales volcamos todo el amor y la pasión en cada creación, y así surge el producto. Si la mascota no tiene las medidas estándar se la hacemos súper personalizada, no está confeccionada en serie ni industrializada. Nuestro deseo es que a la gente le guste y que Rufus sea la ropa elegida para sus mascotas».

 

Casting.

 

La primera decisión para que ‘Rufus’ se diera a conocer fue organizar un casting para perros. «No sabíamos si la propuesta tendría seguidores, pero así fue y en pocos días tuvimos muchísimos inscriptos. La gente entendió la propuesta, empleó el mismo amor y quiso jugar con nosotros en forma totalmente desinteresada», contaron.

 

Luego de la elección de diez perros se hizo la sesión fotográfica -a cargo de Carolina Búccolo- en la Estancia la Malvina. “Fue una experiencia maravillosa ver a las mascotas y sus dueños colaborando, divirtiéndose y disfrutando con distancia social, respeto y un plus de ternura. Fue una verdadera fiesta para las mascotas que nos llenó el alma en esas dos horas en el viejo casco de la Estancia y sus duendes», relataron las emprendedoras.

 

Consultas.

 

Consultadas sobre si es conveniente que los perros sean vestidos o abrigados -el pelaje sería su protección natural para el frío-, admiten que es algo que «siempre se discute».

 

«La mayoría de nuestros perros viven en el interior de nuestros hogares, que suelen estar altamente calefaccionados, y no como sus ancestros en su hábitat natural. Por eso cuando los sacamos a pasear los exponemos a cambios bruscos de temperatura que pueden ser agresivos y perjudiciales para su salud. Y eso es aún peor en cachorros, perros ancianos que pueden tener artrosis u otras patologías, y en razas braquicéfalos como sería el caso de los bulldogs».

 

En ese sentido recordaron que en la actualidad las veterinarias también anexaron ropa para vender. “Por esa razón, antes de decidir utilizar cualquier indumentaria, recomendamos consultar al profesional de sus mascotas, que seguramente lo aconsejará correctamente».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?