Una historia de valor y sacrificio

Redaccion 08/06/2021 - 21.24.hs

Señor Director:
Nuestro pensamiento y el corazón se reflejan en esta fecha tan memorable para nosotros los peronistas, y que trascendió al provocar una verdadera Revolución de Recuperación Nacional y Popular en nuestra Patria, para lograr la liberación total ante la intervención de la junta militar en el Gobierno Nacional.
En nuestra provincia y fundamentalmente en Santa Rosa se movilizaron sectores militares y populares, provocando una decidida acción conjunta para una liberación general, surgiendo así el «9 de Junio de 1956», logrando objetivos principalmente en varios lugares del país.
Pero la reacción del Gobierno Militar con todo su poder en tierra, aire y mar pusieron fin a ese intento de liberación nacional con las consecuentes acciones de prisiones y fusilamientos a militares y civiles.
En La Pampa el movimiento de sublevación provocó la prisión de militares encabezados por el jefe del Distrito, Capitán Adolfo Phillipeaux, oficiales, suboficiales y fundamentalmente los grupos civiles con la conducción de don José A. Regazzoli y más de 400 compañeros decididos a luchar en la colonia Penal U4 y en la Cárcel U13 de Santa Rosa.
El recuerdo de toda esa acción para lograr la liberación nacional debe concentrarse con el reconocimiento de una merecida historia plena de valor y sacrificio de tantos compañeros peronistas.
Es por todo ello que estas líneas son dedicadas a ellos, a sus familias que sufrieron todo el proceso y con todo el corazón peronista vaya un sincero y profundo abrazo a todos y un agradecimiento desde nuestros corazones a los que no están con nosotros, pero sí sus familias y compañeros peronistas.

 

Gregorio Gigena
DNI 7.345.363

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?